19 y 20 de Enero: Políticos y profesores debatirán sobre la presencia pública de la fe en las II Jornadas Católicos y vida pública de Almería

La Extensión Cultural diocesana y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas junto a la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria organiza los próximos días 19 y 20 de enero la II Jornadas Católicos y vida pública. Los temas de las ponencias versarán sobre “la presencia pública y social de la Iglesia católica: retos, horizontes y apremios” y serán impartidas en el Auditorio diocesano “San Juan Pablo II” en la Plaza de la Catedral.

Algunos nombres conocidos de la política nacional como el que fuera alcalde de la Coruña y embajador de España en la Santa Sede, D. Francisco Vázquez, el Magistrado del Tribunal Supremo, D. Benito Gálvez y políticos almerienses como el Alcalde de Vícar, D. Antonio Bonilla o la Diputada nacional, Dª Carmen Navarro debatirán sobre la presencia pública de la fe en la sociedad actual o sobre el papel de la Iglesia a la reconciliación social y la consolidación democrática en España.

Las jornadas de completarán con las ponencias del profesor de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, D. Juan Pablo Maldonado Montoya y el director del Instituto diocesano de Teología y pastoral de Bilbao, D. Carlos García de Andoin. Las jornadas serán clausuradas por Mons. González Montes.

Toda la Info disponible en el tríptico adjunto. La entrada será libre hasta completar aforo.

DÍPTICO JORNADAS 2018