“33 El Musical” puede verse gratis en casa esta Semana Santa

Los productores del famoso espectáculo sobre Jesucristo han decidido “abrirlo” al público gratuitamente por Youtube.

Está en cartelera en Madrid desde su estreno en noviembre de 2018. “33 El Musical” es un espectáculo que habla de Jesús con un lenguaje que llega sobre todo a adolescentes y millenials.

Ha resultado ser un éxito de público, con más de 200.000 espectadores, y recibió una nominación a Mejor Musical del Año así como dos premios a Mejor Escenografía. Pero desde que se declaró en España el estado de emergencia hubo que echar el cerrojo.

Galería fotográfica

Sin embargo, el equipo de “33 El Musical” tiene intención de dar a conocer la obra a muchas más personas. El modo de lograrlo ha sido superar el cierre físico del Espacio 33, donde se representaba, en IFEMA, y han abierto un vídeo gratuito desde la plataforma Youtube.

Un influencer

En “33 El Musical”, Jesús está visto sobre todo desde su humanidad y su liderazgo, en un lenguaje de influencer que lleva el mejor mensaje a la sociedad y que quiere llegar a todas las personas de todos los tiempos.

33 EL MUSICAL

En el musical están representados fragmentos esenciales del Evangelio, con texto adaptado y música del compositor y director Toño Casado.

Sobre el escenario trabajan 30 actores, la música es de una orquesta en directo (en el espectáculo físico) y cuenta con un equipo entre bastidores de más de 100 profesionales. Protagoniza el casting el actor Christian Escuredo, quien interpreta el papel de Jesucristo.

“33 El Musical” propone un acercamiento a Jesús “para creyentes y no creyentes”, según afirma la empresa promotora.

33 EL MUSICAL
Christian Escuredo en el papel de Jesucristo.

La inversión es de más de 5 millones de euros, que incluyen la construcción de la carpa gigante Espacio 33, preparada especialmente para el montaje. Pese al bache que supone el cierre temporal del espectáculo, el equipo quiere que muchas personas puedan disfrutarlo precisamente en los días de Semana Santa.

Dolors Massot