Adoración Nocturna

Adoración Nocturna 

En nuestra parroquia un grupo de personas participa en la Adoración Nocturna. Si estas interesado en participar puede ponerse en contacto en la parroquia, o a través del formulario de contacto de esta página, o del teléfono que se proporciona.

¿Qué es la Adoración Nocturna?

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos, se turnan velando en las horas de la noche, para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de la Iglesia, a través de Cristo, y para agradecer al mismo Cristo, Dios y Hombre, su presencia en el Sacramento que los une al Sacrificio redentor.

¿En qué consiste su ideario?

En la espiritualidad que le es propia, la Adoración Nocturna trata de imitar a Cristo adorador del Padre, que durante su vida mortal oraba frecuentemente de noche, y que ahora perpetúa su adoración, su intercesión y su sacrificio redentor de la Eucaristía. Adorando y velando, cumple la misión escatológica de la Iglesia, Esposa de Cristo, que debe estar amorosamente atenta a la venida del Señor (Lc. 12, 37-38). Agrupados en turnos, con días de vigilia señalados, y cubriendo distintas horas de vela, cumplen dentro de la Iglesia la misión que a ésta encargó el Señor cuando pidió que oráramos ininterrumpidamente. Ser adorador nocturno es disfrutar especialmente del regalo infinito que supone la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento.  Es conversar personalmente con Él, en su domicilio terrestre, durante el silencio de la noche, como Nicodemo.  Es sentir la alegría de hospedarle en nuestra propia casa, como el publicano Zaqueo, o como los hermanos de Betania.  Es, en definitiva, comprometerse activamente con Jesús para realizar entre los hombres su mandamiento de amor, y para construir el Reino de Dios en la tierra.

La Web Católica de Roquetas de Mar – Almería

You are using the BNS Add Widget plugin. Thank You!
A %d blogueros les gusta esto: