El Coliseo “teñido” de rojo sangre por los cristianos perseguidos: 24 de febrero

El lugar símbolo del martirio cristiano será iluminado junto con la Catedral maronita de San Elías de Alepo en Siria y la Iglesia de San Pablo de Mosul, en Iraq.

Hoy sábado 24 de febrero el Coliseo de Roma será iluminado de rojo en memoria de la sangre de los mártires cristianos. Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) organiza este evento simbólico tiene como objetivo vencer la indiferencia para que nadie pueda ignorar más la persecución de los cristianos.

El Coliseo romano, considerado símbolo del martirio cristiano, se teñirá de rojo junto con la Catedral maronita de San Elías de Alepo en Siria y la Iglesia de San Pablo de Mosul, en Iraq.

En el acto estarán presentes representantes de la Iglesia católica y de las instituciones italianas y europeas y se escucharan algunos testimonios de la persecución.

Asimismo, Ayuda a la Iglesia Necesitada anunció que el papa Francisco recibirá el próximo sábado a la familia de Asia Bibi, la mujer paquistaní en la cárcel desde el 2009, acusada de haber insultado el profeta Mahoma. Acusación infundada. También estará presente Rebecca Bitrus, nigeriana por dos años en manos de la secta islamista de Boko Haram.

En el evento de iluminación del Coliseo, intervendrán el cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional AIN; el secretario general de la Conferencia Episcopal italiana, Mons. Nunzio Galantino y el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani.

AIN ya había provocado al mundo llamando la atención sobre la persecución cristiana. En abril de 2016 la Fontana di Trevi fue iluminada con el color rojo y la Catedral de Manila, en Filipinas. Sucesivamente fue el turno del Parlamento y la Catedral de Westminster en Londres, el Cristo Redentor en Río de Janeiro y la Basílica del Sagrado Corazón en París.

Fuente: Aleteia