CUARTO CUADRO: El Nacimiento de Jesús en Belén

El retablo del Altar Mayor de nuestra iglesia está compuesto por siete lienzos de distintos tamaños.

Retablo. 1957. Óleo. 190 x 570 cm. Colección Parroquia Virgen del Rosario. Roquetas de Mar. Almería. Obra de Jesús de Perceval

CUARTO CUADRO: El Nacimiento de Jesús en Belén

Nacimiento. 1957. Óleo. 130 x 190 cm

“Mientras estaban en Belén le llegó a María el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada”(Lucas 2,1-20)

En la humildad de un pesebre nace el Hijo de Dios, igual que tantos niños continúan naciendo hoy en la pobreza. Dios hecho hombre y pobre entre los pobres ha venido para salvar a toda la humanidad. Los pobres son los preferidos de Dios y por eso Jesús, su Hijo, nace entre ellos.