La Cruz de Lampedusa visita nuestra parroquia

La Cruz de Lampedusa, hecha en madera de pateras y naufragios, visitará Roquetas de Mar los días 17 y 18 de marzo.

El Martes 17 de marzo a las 20.30h llegará a la parroquia de San Juan Bautista de las 200 Viviendas.

Al día siguiente 18 de marzo a las 10h se celebrará una eucaristía en nuestra parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

A las 12h se rezará el Santo Rosario.

A las 17.30h habrá una catequesis en la parroquia.

A las 18.30h se procederá a su despedida rumbo a Almería.

Se trata de una cruz  que la fundación italiana Casa dello Spiritu e dello Arti regaló al Papa Francisco en abril de 2014. El Santo Padre la bendijo y les animó a llevarla a hacerla recorrer el mundo.

La significación de Lampedusa

La visita del Papa Francisco a la pequeña isla italiana de Lampedusa fue histórica, por ser su primera visita fuera de Roma. Allí, días antes había naufragado un barco con inmigrantes y refugiados, de los que 349 murieron.

Se calcula que en los últimos 20 años han muerto unas 20.000 personas que intentaban cruzar desde Libia a Italia, y otros lugares del mar Mediterráneo y la frontera sur de España.