PRIMER CUADRO: La Encarnación del Hijo de Dios

El retablo del Altar Mayor de nuestra iglesia está compuesto por siete lienzos de distintos tamaños.

Retablo. 1957. Óleo. 190 x 570 cm. Colección Parroquia Virgen del Rosario. Roquetas de Mar. Almería. Obra de Jesús de Perceval

PRIMER CUADRO: La Encarnación del Hijo de Dios

Anunciación. 1957. Óleo. 130 x 190 cm.

“Al sexto mes, envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven prometida a un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la joven era María, el ángel entró  donde estaba María y le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo… María dijo: Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”(Lucas 1,26-38)

Con sencillez y humildad María acepta la voluntad de Dios en su vida para ser la Madre de Jesús, el Verbo Encarnado. Así nos muestra el camino del cristiano que colabora con Dios desde la fidelidad y la disponibilidad a su Palabra.