QUINTO CUADRO: La Presentación de Jesús en el Templo y Purificación de María

El retablo del Altar Mayor de nuestra iglesia está compuesto por siete lienzos de distintos tamaños.

Retablo. 1957. Óleo. 190 x 570 cm. Colección Parroquia Virgen del Rosario. Roquetas de Mar. Almería. Obra de Jesús de Perceval

QUINTO CUADRO: La Presentación de Jesús en el Templo y Purificación de María

Presentación en el templo. 1957. Óleo. 130 x 190 cm.

“Cuando se cumplieron los días de la purificación prescrita por la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón que esperaba el consuelo de Israel… lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, según tu promesa puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador”(Lucas 2,22-39)

Jesús es presentado en el Templo, como lo fuimos nosotros el día de nuestro Bautismo. La presentación de Cristo nos recuerda que también nosotros fuimos consagrados a Dios por el Bautismo y nos convertimos en hijos suyos por adopción.