SEXTO CUADRO: La Vida de la Sagrada Familia

La familia, hogar que acoge, acompaña y sana
31 de diciembre de 2017
(Fiesta de la sagrada Familia)

El retablo del Altar Mayor de nuestra iglesia está compuesto por siete lienzos de distintos tamaños.

Retablo. 1957. Óleo. 190 x 570 cm. Colección Parroquia Virgen del Rosario. Roquetas de Mar. Almería. Obra de Jesús de Perceval

SEXTO CUADRO: La Vida de la Sagrada Familia

Sagrada familia. 1957. Óleo. 130 x 130 cm.

“Cuando se cumplieron todas las cosas prescritas por la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía; estaba lleno de sabiduría, y gozaba del favor de Dios”(Lucas 2,39-40).

Como cada uno de nosotros, Jesús fue creciendo en un ambiente familiar de amor, de respeto, de educación, en valores morales y religiosos, que le ayudó a descubrir lo que Dios quería de él en su vida. La Sagrada Familia de Nazaret es nuestro modelo para nuestra vida de familia.