SEGUNDO CUADRO: La Visitación de María a su prima Isabel

El retablo del Altar Mayor de nuestra iglesia está compuesto por siete lienzos de distintos tamaños.

Retablo. 1957. Óleo. 190 x 570 cm. Colección Parroquia Virgen del Rosario. Roquetas de Mar. Almería. Obra de Jesús de Perceval

SEGUNDO CUADRO: La Visitación de María a su prima Isabel

Visitación. 1957. Óleo. 130 x 190 cm.

“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel…Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre…María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador”(Lucas 1,39-56)

La alegría de la salvación debe ser comunicada a todos. María no se reserva para ella el gozo de la llegada del Mesías. Por eso también nosotros debemos, con la prontitud de María, ser testigos ante los demás de las obras que Dios hace en nuestras vidas.