Semana Santa de Berja 2018

El sábado 24 de febrero la junta de Hermandades de la Ciudad de Berja presentó el cartel de la Semana Santa 2018. El acto estuvo presidido por el Sacerdote de Berja y Consiliario de las Hermandades y Cofradías de esta ciudad el Rvdo. D. Antonio Flores, junto con el Sr. Alcalde D. Antonio Torres, D. José Milán, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, Ntra. Sra. de la Soledad y San Juan de la Palma, la cual está encargada este 2018 de la realización del cartel, del Libro Itinerario de Hermandades y Cofradías de Berja y del Pregón, a cargo de D. Valeriano Sánchez, que será, D.m., el 10 de marzo a las 21’30 en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón. Junto al Hermano Mayor estaba también el secretario de dicha Hermandad D. Vicente Ruiz. Tras la presentación del cartel, expresivo y contundente, obra conjunta del estudio fotográfico Durba y un diseñar local, se presentó “Soledad”, la nueva marcha procesional que el joven compositor almeriense Tapias ha realizado para la Hermandad del Santo Sepulcro, reproducido magistralmente por la Banda Municipal de Berja.

Con sus ocho Hermandades y varias Mayordomías Parroquiales, Berja es, sin lugar a dudas, unos de los municipios de nuestra provincia que mejor y más expresivamente muestra la Pasión de Cristo, coronada con la procesión del Domingo de Resurrección, que da sentido a todo el itinerario cuaresmal y culmina el Santo Triduo Pascual Virgitano. Ha sido el esfuerzo de todas las Hermandades y Cofradías que durante muchos años han trabajado dentro y fuera de sus propios círculos para tener unas de las más ricas y bellas muestras de religiosidad popular del sureste peninsular.