SÉPTIMO CUADRO: La Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos

El retablo del Altar Mayor de nuestra iglesia está compuesto por siete lienzos de distintos tamaños.

Retablo. 1957. Óleo. 190 x 570 cm. Colección Parroquia Virgen del Rosario. Roquetas de Mar. Almería. Obra de Jesús de Perceval

SÉPTIMO CUADRO: La Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos

Asunción. 1957. Óleo. 130 x 190 cm.

“Por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo…proclamamos y definimos ser dogma divinamente revelado. Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria de Dios”(Pío XII, 1 de noviembre de 1950)

Terminado el curso de su vida terrena, María es glorificada por su Hijo en el cielo. Aquella que estuvo asociada a la obra de redención en la tierra de modo tan profundo, participa ahora también del triunfo de su Hijo sobre la muerte. Ella es para la Iglesia modelo de su condición futura y aliento de su peregrinación por este mundo.