TERCER CUADRO: La Huida a Egipto

El retablo del Altar Mayor de nuestra iglesia está compuesto por siete lienzos de distintos tamaños.

Retablo. 1957. Óleo. 190 x 570 cm. Colección Parroquia Virgen del Rosario. Roquetas de Mar. Almería. Obra de Jesús de Perceval

TERCER CUADRO: La Huida a Egipto

Huida a Egipto. 1957. Óleo. 130 x 130 cm.

“Cuando se marcharon (los Magos), el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. José se levantó, tomó al niño y a su madre de noche, y partió hacia Egipto”(Mateo 2,13-15)

La Sagrada Familia vive en carne propia los problemas y contrariedades que nos acechan en la vida de cada día. A pesar de todo permanece unida y en la dificultad sigue confiando con esperanza en la voluntad de Dios.